CUENTO DE NAVIDAD / Charles Dickens

untitled

Sinopsis

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un carazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.

Sobre el autor/a

Charles Dickens (1812-1870) es, aún hoy, el más leído de los escritores de la época victoriana. Denunció la miseria moral de su tiempo con obras maestras como Los papeles póstumos del Club Pickwick, Oliver Twist, David Copperfield, Tiempos difíciles y Grandes esperanzas.

Opinión personal

Decidí leerlo porqué es un clásico imprescindible y a pesar de saber la historia de pa a pa’ que se dice, me apetecía leerlo.

La trama todos/as de pequeños habremos visto sobretodo en invierno versiones en película de esta novela de Dickens. En ella encontramos reflexiones. Bien hilado y narrado, una buena traducción.
Los personajes, conocemos de sobra al viejo cascarrabias el señor Scrooge, un personaje que deja mucho que desear. Sin embargo, evoluciona a lo largo de la historia.

El final también es de sobras conocido. Me gusta que los personajes lleguen a cambiar.

Lo mejor, la evolución del señor Scrooge.

Lo peor, mi reseña, lo sé… muy cortita

charles_dickens_4

En definitiva, Cuento de Navidad es un clásico que hay que leerlo sí o sí porque simplemente vale la pena.

Anuncios
Etiquetado ,
A %d blogueros les gusta esto: