Vestido de novia / Pierre Lemaitre

portada-vestido-novia_grande

‘Vestido de novia’ es la historia de Sophie Dauguet, una chica joven que tiende a olvidar todo lo que hace, que comete pequeños robos y no sabe cómo y que además, últimamente, ha cogido la fea costumbre de dejar cadáveres a su paso. Pese su edad (es muy joven) ya es viuda, tiene padre pero también es huérfana de madre. Sophie es todo un misterio que los lectores tendrán (tendremos) que descifrar capítulo a capítulo.

Como he dicho al inicio de la reseña, esta es una de las mejores novelas que he leído este año. Es trepidante, vertiginosa y asfixiante.La trama no da lugar al aburrimiento y Sophie se erige como uno de los personajes más potentes que ha dado este año la literatura. Ella no entiende nada, como tampoco lo entendemos nosotros, ¿qué fin tienen sus acciones?

Cuando abrimos esta novela no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Mejor, mucho mejor. Lo más interesante e inquietante de esta historia es ir descubriendo, al mismo tiempo que lo hace Sophie, el porqué de su manera de ser, por qué pasan todas esas cosas a su alrededor sin apenas percartarse. Pierre Lemaitre recrea en esta novela, una atmósfera tan tensa, que a veces resulta agobiante para la protagonista y para los que nos atrevemos a acompañarla en estas páginas. Los capítulos son cortos, de un toma y daca constante, siempre ocurre algo y los lectores tenemos que estar con todos los sentidos puestos sobre lo que estamos leyendo, sobre lo que estamos experimentando porque sí, leer ‘Vestido de novia’ es mucho más que leer un libro, es toda una sensación que no se olvida fácilmente.

Hacía semanas que no me enfrentaba a una lectura así: tan ágil, tan sorprendente, con una trama tan poderosa y vibrante. Los giros tan brutales que ofrece Lemaitre, son otro elemento a destacar en esta narración tan eléctrica, tan desafiante, tan impredecible.

‘Vestido de novia’ es una novela diferente, un trhiller en el que los “intermedios” entre capítulos sirven para respirar y coger aire antes de enfrentarnos al resto de esta historia que dejará al lector más avispado con la boca abierta, sin capacidad de reacción. Imprescindible.

© M. ALONSO

Anuncios
Etiquetado ,
A %d blogueros les gusta esto: